Blog

El ácido oleico del aceite de oliva

olio e insalataEl ácido oleico es famoso por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y hepática, bien conocidos. Aumenta el llamado colesterol HDL (conocido como bueno) y reduce el colesterol LDL (malo) en sangre, por lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades.

La característica fundamental del aceite de oliva, y que por ella lo hace único, es el alto índice de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), y antioxidantes. Consumiendo aceite de oliva en las comidas se cubren las necesidades básicas de estos nutrientes.

Éste aporta un valor añadido, en lo que a gastronomía se refiere, gracias a su sabor y aroma. Su perfume y sabor proporcionan un sabor único que resaltan toda preparación. Su consumo debe ser moderado y siempre en crudo para así conservar sus excelentes cualidades. Es aconsejable tomar un máximo de 4 cucharas diarias. De esta manera tomaremos todas sus ventajas y nutrientes, manteniendo el peso corporal adecuado.

0